junio 17, 2024

Alstom Bombardier construirá 42 trenes del Tren Maya.- Fonatur

Alstom Bombardier construirá 42 trenes del Tren Maya.- Fonatur

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- La empresa Alstom Bombardier será la que construirá 42 trenes para el Tren Maya y ocupará el 72 por ciento de materiales mexicanos, con lo que representa detonar el empleo y la economía, anunció el director de Fonatur, Rogelio

Se firmó el contrato de la licitación por 36 mil millones de pesos y que quedo por debajo de lo proyectado de 40 mil millones y generara 4 mil empleos y detonara la economía no solo de los cinco estados donde cruzara, sino en todo el país.

La ganadora, dijo Rogelio fue Alston Bombardier, dijo que se le adjudico porque el grado de integración que se había pedido el 60 por ciento y esta empresa ganadora ofreció el 72 por ciento y esto es elemental porque es empleo para los mexicanos.

Mayte Ramos, de Bombardier Alston, agradecido la confianza del gobierno de México para la construcción de los primeros 42 trenes que formaran parte de este gran proyecto y serán en Ciudad Sahagún.

Contaran con los más altos estándares de seguridad y tecnología de clase mundial, el diseño de los trenes es único en su tipo es un tren para México hecho en México.

Es  eje conceptual de los trenes que formaran es la majestuosidad del jaguar, destaca los textiles y colores del lugar. Serán tres tipos de Trenes para turistas, residentes y de largas distancias.

Con los más altos estándares de seguridad y tecnología se moverán con electricidad y diésel en los tramos de los mil 554 kilómetros y la primer prueba se registrará en diciembre del 2023.

De Tulum a Cancún será elevado como 40 kilómetros, es decir panorámico, dijo el Presidente López Obrador.

No afectara en todos los tramos en medio ambiente, al contrario es protección es ampliar las reservas y se están sembrando 100 mil hectáreas alrededor del Tren Maya, dijo.

Hay más de 400 mil campesinos cultivando un millón de hectáreas  con árboles frutales y maderables, una inversión de mil 300 millones de dólares es más de mil 800 de inversión  del Tren en dos años.

Se preguntó que cuando un gobierno había destinado tanto dinero para proteger el medio ambiente, nunca, dijo el Presidente. Hoy se destinan mil 300 millones de dólares al año.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: