septiembre 07, 2024

AMAV previene a potenciales turistas para no ser víctimas de paquetes de viajes

AMAV previene a potenciales turistas para no ser víctimas de paquetes de viajes

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, alerto a quienes tiene pensado salir en estas vacaciones de verano para que tomen todas las precauciones posibles en temas de reservaciones y agencias de viajes pertenecientes a dicha asociación, para no verse sorprendidos “robados” por defraudadores cibernéticos.

“Es importante tomar en cuenta que para adquirir boletos o paquetes de viaje, sean en una agencia establecida e inscrita en el registro nacional de turismo, para que la gente no se deje engañar pues los defraudadores turísticos ya están más consolidados en los fraudes cibernéticos”, manifestó.

Dijo que las temporadas altas es que se incrementan también este tipo de ilícitos pues estos timadores también aprovechan las redes sociales para cometer este tipo de fraudes y donde cuyos perfiles suplantan los nombres de agencias de viajes formales, hoteles y líneas aéreas para así sorprender al paseante los cuales llegan a depositar su dinero en cuentas que les proporcionan estos delincuentes a través de tiendas de conveniencia o autoservicio, el cual ya no se puede recuperar.

“Las redes sociales ayudan mucho en ponernos en contacto, pero también ayudan a estos maleantes en incrementar su fechorías, donde cada día cae más gente por promociones o paquetes sumamente bajos de precios, la gente debe estar al día de este tema y tomar todas las precauciones pertinentes para evitar perder su dinero y ver estropeadas sus vacaciones”, externó.
Compartió que antes de la pandemia se registraban en promedio 250 fraudes por hora a nivel mundial, pero que ahora son alrededor de 450 fraudes en el mismo lapso de tiempo, lo que señalo se traduce en pérdidas para la actividad turística, por alrededor de los 451 millones de pesos tan solo en Latinoamérica.

“Sin duda la digitalización de la actividad turística llego par aquedarse pero tiene que hacerse bajo estrictas normas de seguridad, que permitan al turista tener la certeza de que están comprando un producto real y verdadero” concluyó.

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