julio 23, 2024

Se esperan acercamientos entre quienes integraran el próximo Congreso Estatal antes de la toma de protesta

Se esperan acercamientos entre quienes integraran el próximo Congreso Estatal antes de la toma de protesta

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Será a principios de septiembre próximo cuando los nuevos integrantes del Congreso del Estado estén iniciando funciones correspondientes a la décimo séptima legislatura, misma que en lugar de tres será de dos años por el proceso electoral del 2024.

Asimismo, los nuevos actores políticos estarán recibiendo más de 400 iniciativas de quienes salen de este cargo.

Al respecto se entrevistó al diputado electo, Isacc Janix Alanís sobre esta herencia que les estarán dejando sus antecesores políticos y esto fue lo que comento.

“Tenemos que empezar a trabajar ya y algunos ya lo estamos haciendo y de ahí partir para abordar estas iniciativas pendientes y comenzarles a dar una solución, una continuidad o definitivamente desecharlas, yo creo que en unos días más podremos tener algunos acercamientos ya más formales para que avancemos en este tema y de las iniciativas que nosotros plantemos”, dijo.

En entrevistas anteriores Eduardo Galaviz Ibarra director del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, mencionó que en estos dos años del Congreso algunos de los diputados podrían estar incluso pensando más en buscar algún cargo para el proceso del 2024 en lugar desarrollar sus funciones al 100, razón por lo que s ele pregunto al nuevo diputado que piensa de este posible escenario de algunos de sus homólogos y esto fue lo que respondió.

“Si es el grave problema de algunos que futurizan demasiado y desalienten en presente, pero bueno esperemos que haya más responsabilidad de los vamos a encabezar la nueva legislatura, y bueno tendremos que empezar a pensar que primero hay que cumplirle a gente que nos llevó al Congreso y ya después de haber cumplido, si pensar en algún otro cargo”, indicó.
Sobre las reuniones que indico se están proyectando previo al inicio oficial de funciones de esta próxima legislatura, se le pregunto también si se está contemplando la designación de Comisiones y si esto ocurriría de acuerdo a la carrera, preparación y perfil de cada uno de estos actores políticos a lo que indico que eso debería de ser lo más obvio y viable.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: