junio 30, 2022

Ambientalistas de Playa del Carmen buscan una consulta pública para proyecto de F1

Ambientalistas de Playa del Carmen buscan una consulta pública para proyecto de F1

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Laura Patiño Esquivel, presidenta de la asociación civil en pro del medio ambiente de Playa del Carmen Moce Yax Cuxtal, indicó que los ambientalistas de la zona no están en contra del progreso y los desarrollos inmobiliarios en la región, siempre y cuando afecten lo menos posible la vegetación y fauna local e impacten en mínima proporción el subsuelo y manto freático de la Riviera Maya.

Así lo expresó luego del anuncio de un mega proyecto que pretende una pista de carreras para autos de Fórmula 1 que incluye también un campo de golf, hoteles, centros comerciales con una extensión de 500 hectáreas en la delegación solidarense de Puerto Aventuras.

Sostuvo que independientemente de los permisos otorgados por las autoridades, este tipo de proyectos requiere de una consulta pública presencial por su magnitud.

Debido a la inminente afectación al medio ambiente que provocaría este proyecto, organizaran un llamado a la secretaría de medio ambiente y recursos naturales, así como a la procuraduría federal de protección al ambiente para que supervisen en campo las condiciones del predio donde pretenden realizar esta mega construcción.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: