septiembre 30, 2022

Falta de denuncia complica la certeza de cifras en violencia de género

Falta de denuncia complica la certeza de cifras en violencia de género

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN. – En el marco del día de la concientización para eliminar la violencia contra las mujeres que tiene carácter oficial desde 1999 por parte de la Organización de Naciones Unidas, Fátima Díaz, Psicóloga Clínica de la Salud con experiencia en el tema desde el ámbito público y privado, determinó que es complicado hacer una estadística real de las mujeres violentadas en el municipio de Solidaridad.

Comentó que en su experiencia, muchas mujeres normalizan la violencia, en algunos casos psicológica o económica, dos de los seis capítulos considerados en el código penal del estado junto con las violencias Física, Sexual, Patrimonial y Moral.
Añadió que muchos de los casos no son denunciados por diferentes motivos como vergüenza, sumisión o falta de información.

Recomendó que se acerquen con las autoridades, pero principalmente que consulten el violentómetro desarrollado por el Instituto Politécnico Nacional para que detecten donde están siendo agredidas y puedan obtener una ayuda profesional.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: