mayo 16, 2022

AMLO reconoce a medallistas olímpicos ganadores en Tokio

AMLO reconoce a medallistas olímpicos ganadores en Tokio

Por Virginia Pérez Souza/Fotos Francisco Geminiano

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos a los 364 deportistas destacados que nos representaron en Tokio y dieron buenos resultados. Estamos orgullosos de lo que hicieron, dijo.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), informó que  el monto de los premios a entregar suman 110 millones 940 mil pesos

Sin tomar en cuenta los resultados todos recibirán 240 mil pesos. El Premio para los que lograron oro 480 mil, 420 mil plata y 300 mil pesos para bronce. Son 364 deportistas que recibirán premios. En la mañanera  estuvieron 6 deportistas de los galardonados.

Luis Antonio Álvarez, tiro con arco, Aremi Fuentes, halterofilia, Alejandra Valencia, tiro con arco, Juan Diego García, paralímpico taekwondo, Jesús Hernández, paralímpico natación, Diego López, paralímpico natación. Dijo que es la primera vez en la historia del deporte que se entrega este tipo de estímulos.

El Presidente señaló que de los fondos que se obtienen, lo que recupera el Gobierno de lo que recupera de la delincuencia, esos fondos se destinan recursos para apoyar al deporte, así como para apoyar a la gente más pobre.

Que también ayuda la Lotería Nacional porque hay bienes que no se pueden vender fácilmente, pero si se rifan participa mucha gente y se obtienen los fondos, de lo que valen esos bienes y se cumple con la misión de la Lotería Nacional que ya se había perdido de ayudar al país.

Refirió que en el último sorteo se logró recaudar fondos y se van a entregar a la delegación de deportistas que estuvo en Tokio.

Margarita González,  directora de Lotería Nacional informó que del sorteo 248 del pasado 15 de septiembre se vendieron 773 mil 358 cachitos de 250 pesos cada uno, el importe de la venta total fue de 193 millones y lo que se va a pagar en premios son más de 144 millones.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: