julio 05, 2022

No hay para donde hacerse, PRI tiene que definirse: AMLO

No hay para donde hacerse, PRI tiene que definirse: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que  legisladores del PRI y en general tiene que definirse, colocarse en su sitio en relación a su  iniciativa en materia eléctrica. No hay para donde hacerse, si están a favor de las empresas extranjeras que reciben subsidio y nos pueden llevar a una crisis de apagones o aumento de tarifas o apoyar a la CFE que garantiza que no habrá apagones ni aumentos en el costo de la luz.

Señaló que los legisladores van ahora a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor o del usuario o de empresas y grupos de intereses creados.

Por eso anunció que el próximo lunes habrá una reunión para explicar de manera sencilla para que todos conozcan en que consiste la iniciativa y la campaña que están financiando los corruptos sea contrarrestada con información.

Y ahora la iniciativa que está enviando es que haya un equilibrio para que el 54  de energía lo genere la CFE y el 46 particulares. No se expropia a ninguna empresa.

Es una buena oportunidad para la transparencia. Antes no se informaba la gente no se enteraba de lo que se hacía arriba.

Refirió que la CFE es de todos los mexicanos y que las empresas como Oxxo pagan menos  por la luz que lo paga un hogar de la clase media.

Dijo que  con la reforma eléctrica se va a informar lo que hicieron con la llamada Reforma Energética y se va a poder reconstruir los hechos, desde como echaron a andar una campaña costosísimo que decía que si se aprobaba iba a bajar el precio de la luz, de los combustibles.

E incluso para aprobarla sobornaron a legisladores para que la votaran. Y se benefició a empresas sobre todo extranjeras como Iberdrola que contrató a la secretaría de Energía del gobierno de Calderón. NO se puede utilizar al gobierno para hacer negocios privados.

Y agregó, muy vivos, abusivos y ventajosos contratan a esta persona que tenía información privilegiada pero no sólo eso, terina el gobierno de Calderón y lo contratan a él como consejero de Iberdrola y así dominan todo el mercado eléctrico.

Que 20 años atrás desde Zedillo la CFE distribuía la energía eléctrica, no había empresas particulares y  con la llegada de Salinas empezó la entrega de bienes y empresas a particulares.

Destacó que de manera perversa empiezan a dejar en abandono las plantas de la CFE para que se conviertan en chatarra y el mercado lo ofrecen a acaparadoras  empresas extranjeras. Lo que quería era  que fracasa y se u arruinara la CFE para dejar el mercado de la industria eléctrica a empresas particulares y empezaron a hacer modificaciones a la ley e impedir que las plantas de la CFE generaran energía eléctrica.

Lo que les importaba era el lucro, se sentían os dueños y como compraban a los funcionarios se sentían los dueños.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: