marzo 01, 2024

Amplían plazo para registro de intención a candidaturas independientes

Amplían plazo para registro de intención a candidaturas independientes

Chetumal (Evaristo Gómez).- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Ruby Pacheco Pérez, anunció que el periodo de inscripciones para aquellos interesados en participar en el proceso electoral local por la vía independiente se extenderá hasta el 6 de enero de 2024.

Dijo que será durante la primera semana del 2024 la recepción de escrito de intención y documentación anexa de la ciudadanía que aspire a una candidatura independiente en las elecciones de Diputaciones y Ayuntamientos será recibida en el instituto.

Para el 19 de enero, deberán iniciar con la recolección de firmas para obtener el respaldo ciudadano. Pacheco Pérez subrayó que, en paralelo, los partidos políticos tendrán diversas actividades que realizar antes del inicio de la precampaña, incluyendo la definición de candidatos internos.

En cuanto a la normativa, la consejera presidenta informó que se han trabajado aspectos relacionados con la paridad y medidas afirmativas, así como la convocatoria para la participación ciudadana en el programa de resultados electorales.

En cuanto a la participación de candidatos independientes en Quintana Roo, la consejera destacó que ha sido un tema de interés, aunque reconoció que requiere un esfuerzo significativo por parte de quienes decidan participar. Se espera que, a pesar de los desafíos, surja una participación activa en este proceso electoral, que se ha consolidado como una opción viable en la entidad.

También te puede interesar:  Autoridades estatales se deslindan de tarifas de taxis en Aeropuerto de Tulum

La lista nominal, a cargo del INE, será recibida por el IEQROO en un periodo cercano a la jornada electoral, aproximadamente en mayo. Se espera que la elección concurrente se desarrolle de manera coordinada con el INE para garantizar la efectividad del proceso.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: