marzo 01, 2024

Dictaminan presupuestos municipales  de Tulum y Solidaridad

Dictaminan presupuestos municipales  de Tulum y Solidaridad

Chetumal (Evaristo Gómez).- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado de Quintana Roo dictaminó los paquetes presupuestales de los municipios de Tulum y Solidaridad sin mayores cambios.

La tesorera de Solidaridad, Kira Iris San, explicó que la propuesta presentada es acorde a la realidad financiera y económica del municipio que alcanza los tres mil 600 millones de pesos. Destacó que el 82% de los ingresos son propios, y resaltó el incremento en la generación de participaciones, que asciende a cien millones pesos adicionales. Aseguró que la propuesta es conservadora, optimista y positiva, respaldada por un estudio y análisis detallado. Además, mencionó que se han implementado programas y estímulos fiscales para fomentar la contribución de los ciudadanos.

En relación a la respuesta de los diputados, expresó la esperanza de obtener una respuesta favorable, sin influencias políticas ni revanchismos. Subrayó que la propuesta se basa en un análisis detallado y en el respaldo de diversos sectores, como el cabildo, cámaras de comercio y la sociedad civil.

Por su parte, el tesorero de Tulum, Vicente Aldape Moncada, mencionó que hubo algunas modificaciones significativas al anteproyecto original. Se refirió a la observación de los legisladores respecto al cobro del impuesto de Zona Federal Marítima (Zofemat) que fue reducida. Aldape Moncada detalló que el techo presupuestal, con los ajustes, se proyecta en mil 250 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2024.

En cuanto a las expectativas de los diputados, el tesorero de Tulum espera que se analice y apruebe la propuesta. Afirmó que se ajustaron al criterio de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Tambièn te puede interesar:  Autoridades estatales se deslindan de tarifas de taxis en Aeropuerto de Tulum

Se espera que con la presentación del presupuesto de egresos en la siguiente semana se obtengan más detalles sobre los proyectos y las asignaciones presupuestarias.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: