julio 05, 2022

Analizan la construcción de un muelle para maniobras de sargazo en Solidaridad

Analizan la construcción de un muelle para maniobras de sargazo en Solidaridad

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN . – Ante la necesidad de que haya una mayor infraestructura portuaria en Playa del Carmen que se requieren para llevar a cabo la contención, recolección y limpieza de sargazo, se analiza la posibilidad de construir un muelle para las maniobras que deban realizar las embarcaciones sargaceras.

Esto a raíz, informó el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Humberto Novelo Zapata, de que el Consejo Técnico para el manejo Integral y Sustentable del Sargazo señaló la necesidad de esta infraestructura para mejores resultados en el manejo de la macroalga.

El funcionario indicó que este tema que formó parte de la minuta en la pasada mesa de trabajo del consejo antisargazo, no es un acuerdo, sino que está en el proceso de ser analizada su viabilidad, de acuerdo con los estudios necesarios, para luego buscar los permisos correspondientes.

Cabe mencionar que pescadores y prestadores de servicios turísticos ya habían señalado la necesidad de este muelle tanto para operaciones de sargazo como también para atracar sus embarcaciones, infraestructura que ya se hace indispensable ante la importancia de Playa del Carmen como destino de talla internacional.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: