Cancún (Redacción).- El regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Sanem Cervantes, dio a conocer que analizan la iniciativa de reforma para el Reglamento del Presupuesto Participativo, instrumento que rigen la obra pública basada en las propuestas ciudadanas, en el cual se prevé un techo financiero basado en el 5 por ciento de lo recaudado por el impuesto predial.
Explicó que los concejales se reúnen en comisiones para afinar y adecuar el presupuesto, el cual se viene realizando desde el 2019; se trata de mejorar el reglamento teniendo en cuenta la experiencia adquirida desde que fue aprobado para adecuarlo a las necesidades actuales del municipio.
El regidor indicó que es muy importante hacer la medición y el análisis porque de ello depende las reglas para aprobar los proyectos ciudadanos en materia de obras pública, en este caso se busca contemplar a las zonas prioritarias.
Mencionó que los proyectos tienen que cubrir los requisitos de la convocatoria, después se analizan y se aprueba para ejecutarlos el próximo año como lo marca el reglamento, por ello la importancia de que las propuestas cumplan con los lineamientos del presupuesto.
También te puede interesar: Inauguran playa inclusiva Pelícanos en Playa del Carmen
Añadió que el monto del presupuesto tendrá como base el 5 por ciento de lo que se recaude del impuesto predial, pero eso no significa que se va utilizar el recurso de lo recaudado por los contribuyentes, sino es una base para medir la participación.