Cancún (Jazmín Ramos).- La presidenta de la Red por la Equidad y Derechos Humanos de Quintana Roo, Rosa María Márquez Pérez, consideró que genera preocupación tanto la postura de los empresarios como la de los legisladores en relación a la reforma al Código Penal del Estado que penaliza con cárcel a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, pues se han formado dos bandos con posturas radicales.
En entrevista la activista dijo que por un lado los diputados aprobaron una reforma sin analizar cómo se llevaría a cabo, ni el presupuesto para dotar de las herramientas técnicas a quienes operarán el alcoholímetro, mientras que los empresarios desacreditan sin ofrecer una propuesta constructiva.
Señaló que, sin duda alguna, es necesario una ordenanza que inhiba el conducir bajo los efectos del alcohol, pero debe ser una iniciativa en la que se analicen todas las aristas y se tome en cuenta a todos los sectores de la sociedad.
Además, los empresarios también deben asumir un compromiso con relación a los establecimientos y expendios, en donde se promueva el consumo y nivel seguro de alcohol para evitar accidentes salvaguardando la seguridad pública.
También te puede interesar: Analizan Presupuesto Participativo para obras prioritarias de Cancún
Indicó que más allá de los intereses de ambas partes, lo que debe privilegiar es el bienestar de la población, de ahí que antes de publicar la reformas a la ordenanza tiene que ser analizada y socializada y tomar en cuenta a todos los sectores sociales.