mayo 18, 2022

Ante la pandemia el sector de “renta vacacional” ofrece innovación

Ante la pandemia el sector de “renta vacacional” ofrece innovación

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Se cumple el segundo día de la Expo Renta Vacacional en Cancún, evento que abarcó un esquema de Expo, Conferencias, Networking y Talleres de gran relevancia para este sector.

Manuel Lozano Álvarez, director general de Expo Renta Vacacional, compartió que el evento se dividió en un show room donde proveedores de productos y servicios mostraron lo más novedoso en la industria y un programa de más de 20 conferencias, paneles y talleres impartidos por expertos que dieron a conocer las tendencias de este mercado para comprenderlo mejor, anticipar su futuro y profesionalizar el servicio de renta vacacional en México.

Dentro de la reactivación económica infinidad de sectores se han tenido que reinventar y ser más innovadores afirmando que sin lugar a dudas este sector es uno de los que más ha avanzado en esta innovación.

“Mira la industria de la renta vacacional es un segmento sumamente innovador, la gran mayoría de las compañías que aparecen aquí son de software y otras que ofrecen servicios y la verdad es que de las industrias del turismo es la más innovadora pues hay conferencias a nivel mundial y el expo renta vacacional en México somos los primeros que estamos haciendo esto” externó.

Indicó que En la noche de este segundo y último día del evento se realizará una cena de premiación en donde se dará a conocer los ganadores del Holiday Home Awards, un concurso internacional de casas de renta vacacional que inició en 2015 en Europa, y en el que por primera vez participan propiedades en América Latina con ciertas características en ocho diferentes categorías.

Manifestó que la participación de más de 500 profesionales involucrados y/o interesados en esta segunda edición de dicha Expo, demuestra el crecimiento de la industria de la renta vacacional en Quintana Roo, y en el mundo entero.

Finalmente, se le preguntó como estaría cerrando el 2021 este segmento de mercado y esto fue lo que dijo.

“La verdad es que estamos cerrando el año con prácticamente un 44% de ocupación lo cual es bastante bueno, pues estamos a los mismos niveles del 2019 y por lo menos en este segmento ya se recuperó la ocupación; Para el 2022 esperamos un gran crecimiento en todo lo que tiene que ver con esta industria de la renta vacacional” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: