junio 24, 2024

Anuncian Festival Vida y Muerte 2021 presencial

Anuncian Festival Vida y Muerte 2021 presencial

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- Continua la reactivación económica en la zona norte de Quintana Roo, esta mañana se dio a conocer la realización del ya tradicional Festival de tradiciones de Vida y Muerte Xcaret completamente presencial.

“Les confirmo que el festival de este año actuara de acuerdo al semáforo epidemiológico del estado de Quintana Roo, bajo los protocolos de seguridad e higiene de nuestro modelo 360 para ofrecer una experiencia memorable garantizando, el bienestar de ustedes, de nuestros visitantes, de nuestros colaboradores”.

Con el firme propósito de conservar las tradiciones mexicanas como el famoso Día de Muertos, este magno evento tendrá la participación de 521 artistas mexicanos en más de 125 presentaciones artísticas en diferentes foros escénicos, así mismo 10 municipios del estado serán beneficiados por la venta de alimentos y artesanías.

“Por supuesto el parque Xcaret albergará el festival ustedes se preguntarán quién será el estado invitado este año, por supuesto el estado de Quintana Roo. Fue donde se gestó este festival hace 15 años. Contaremos también con la presencia de artes escénicas, artistas plásticas, bailarines, compañías de danza y espectáculos multimedia de muchísimas variedades.”

Finalmente, Leticia Aguerrebere, directora del Festival de tradiciones de Vida y Muerte Xcaret, mencionó que han preparado una emisión recopilatoria en donde hará un asombroso recorrido por la historia del Festival, el cual se presenta desde 2006, así como las expresiones artísticas que envuelven el misticismo y tradición del Día de Muertos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: