septiembre 29, 2022

Regresan eventos culturales a Playa del Carmen

Regresan eventos culturales a Playa del Carmen

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.-  Con 58 presentaciones musicales, conciertos didácticos, clases magistrales y conferencias complementarán la ya tradicional fiesta del jazz en la Riviera Maya, esto gracias al paso a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Algarabía y gozo se vivirá del 4 al 21 de noviembre en Playa del Carmen, con el regreso de uno de los eventos más importantes de la región y que atrae a miles de turistas y con ello una importante derrama económica para el destino: El Riviera Maya Jazz Festival, durante estos días solidarenses y visitantes podrán disfrutar de presentación de grupos de jazz locales en diversos escenarios del municipio como el parque Fundadores, la Plaza 28 de julio, el Teatro de la Ciudad, entre otros.

Adicionalmente para los amantes del género, así como para la comunidad artística en general se realizarán conciertos didácticos, clases magistrales y conferencias tanto presenciales como vía Zoom, así lo expresó Luis Ernesto López Vargas, director de cultura de Solidaridad.

“Lo que presentamos hoy son las actividades alternas del festival de jazz de la Rivera Maya. Las actividades de este festival, que tiene ya 19 años, afortunadamente este año, el pasado y antepasado contamos con el respaldo de la Secretaría de Cultura, presentaciones serán presenciales y algunas virtuales, los conciertos didácticos y clases son presenciales al 60% lo permite el semáforo, con todas las medidas de seguridad. Las conferencias virtuales, son virtuales porque los conferencistas están en otros lados del país”.

Asimismo, mencionó el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles mediante la cual se podrá consultar la agenda de presentaciones y eventos tanto de los eventos alternos como de la Cartelera principal del Festival de Jazz.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: