abril 14, 2024

Anuncian vuelo directo entre Cancún y la ciudad de Petén, Guatemala

Anuncian vuelo directo entre Cancún y la ciudad de Petén, Guatemala

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Acompañado por el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo del estado Andrés Aguilar y el director del Consejo de Promoción de la entidad Darío Flota, el director general de la aerolínea guatemalteca “TAG” Julio Gamero, compartió que desde el primero de diciembre inicio la operación del vuelo directo entre la ciudad de Peten en Guatemala con Cancún.

Mencionó que con esta conexión se desarrolla un puente aéreo estratégico entre estos dos destinos que conforman el centro del Mundo Maya, ampliando un portafolio turístico, una relación de colaboración y una sinergia que propiciara la atracción de más viajeros para ambos.

“Lo que estamos haciendo el día de hoy es reactivando ese puente estratégico para que de Cancún se pueda llegar directo a la ciudad de Peten, se trata del primer vuelo internacional, es diario iniciando con una aeronave de 35 pasajeros por día, pero a partir de marzo del 2022 vamos a estar duplica do la capacidad de pasajeros” refirió.

Dijo que sin lugar a dudas este vuelo estará haciendo más sólido el programa del Mundo Maya con la intención de generar más turismo regional, así como internacional que gusta de esta cultura milenaria.

“Quintana Roo es un puente, es un puerto de entrada muy importante para desarrollar una actividad cultural y de promoción de nuestros orígenes del Mundo Maya y Guatemala específicamente el centro ceremonial de Tikal en Peten constituye el corazón del Mundo Maya por todo lo que ofrece” externó.

El director de TAG compartió que la aerolínea tiene más de 20 años conectando al mundo maya, y además de este vuelo ya hay otros que vienen operando desde el inicio de la reactivación económica, específicamente 5 vuelos diarios entre Guatemala y este polo vacacional.

Finalmente externó que este vuelo aumenta los tractivos de visitar la región, ya que al recibir una buena cantidad de turistas europeos quienes gustan de hacer circuitos y recorridos por la península, esta nueva conexión con la ciudad del Peten de Guatemala estará enriqueciendo su visita.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: