mayo 26, 2022

Arrancó tarde la temporada de pesca en Solidaridad

Arrancó tarde la temporada de pesca en Solidaridad

Por Luis García

 

PLAYA DEL CARMEN.-Empezó la fiesta, este miércoles, en las cooperativas pesqueras de Playa del Carmen pues de forma oficial este día arrancó la temporada de captura, con aproximadamente tres toneladas de pescado que los hombres de mar ponen rápidamente en hielo para que parta hacia otros estados de la República y al extranjero.

Temporada, de acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa pesquera Xaman Ha, que empezó más tarde que otros años porque no corrían aun los peces y ahora ya corrieron y desde la madrugada con redes y esperanza, los pescadores salieron para empezar con la captura de este año, que también se espera concluya después de lo acostumbrado.

Explicó que en promedio esperan durante la temporada traer en sus botes para su venta unas 250 toneladas de distintas especies, aprovechando la bonanza del mar que da de todo y para todos y amortigua la economía de los pescadores que incluso se preparan unos meses antes de la llegada de la temporada de captura.

Gómez Burgos informó que se ha empezado con el pie derecho en esta temporada y estas alrededor de tres toneladas de pescado ya tenía comprador y se iría a deleitar los paladares de la gente de progreso Yucatán.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: