septiembre 29, 2022

La pandemia generó proliferación de basureros

La pandemia generó proliferación de basureros

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- En la recta final de la administración encabezada por Laura Beristain, proliferaron los tiraderos clandestinos a cielo abierto, cada vez es más común y en diversos puntos de la ciudad, sobre todo las periferias, ver incluso colchones y electrodomésticos como refrigeradores y televisores, esto pese a los programas como el reciclatón.

Al respecto la directora de Medio ambiente Nancy Martín Tzuc, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático del ayuntamiento local, aseguró que la baja en el acopio de residuos fue causada por la pandemia.

“Son nueve puntos los que ya tenemos reactivados de reciclatón, se ha recuperado definitivamente mucho mejor el ritmo, fue una caída estrepitosa en el acopio de los residuos, eso fue algo general, tanto en la generación como en el acopio de residuos y basura, disminuyo bastante debido a que no había salidas, bastante bajo el consumo en general, eso se vio en los residuos y en su acopio, esto va recuperándose y ya se verán las cifras al final de año las totales”.

A unas horas de que deje el cargo, Martín Tzuc, aseguró que durante su gestión a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, se le dio la atención a todos por igual sin discriminación, sin tomar en cuenta si eran conocidos o no.

Finalmente aceptó que hace falta mayor vigilancia en los temas ambientales, sin embargo, dijo, es un tema que ya quedará pendiente para la próxima administración.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: