junio 30, 2022

Así se vivió el primer Día de Muertos en camposanto municipal de Solidaridad

Así se vivió el primer Día de Muertos en camposanto municipal de Solidaridad

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN. – Por fin, después de un año de ausencia, cobró vida otra vez la ancestral y arraigada tradición del Día de Muertos en el camposanto municipal de Playa del Carmen, luego de que el año pasado se suspendiera por la pandemia y ahora este primero de noviembre otra vez se empieza a colorear de flores, empieza a oler a copal y a comida que las personas llevan a sus fieles difuntos.

Y es que además de ser una de las más profundas tradiciones de los mexicanos, también la festividad del Día de Muertos mueve la economía de aquellos que venden flores, aunque señalan, este primero de noviembre empezó algo floja la venta, según comentó Wilson Polanco, colocado a las afueras del panteón municipal de la Colonia Colosio.

El entrevistado dijo que si siguen flojas las ventas y se les quedan algo de flores, no se desperdicia porque las ponen en las tumbas de aquellos a los que nadie visita.

En el camposanto municipal de Playa del Carmen de igual manera llegaron familias a limpiar las tumbas y dejarlas listas para pasar un rato con aquellos que, como se dice, se nos han adelantado, festejando en el panteón después de un año.

Y es que como señaló la señora María Elena, nuestros muertos habitan por siempre nuestro corazón pero estas fechas hay que visitarlos en su morada eterna, comer con ellos lo que les gustaba, acercarse un poco más a su recuerdo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: