agosto 13, 2022

Se registran los primeros avistamientos de la temporada de “Tiburón Toro” en Solidaridad

Se registran los primeros avistamientos de la temporada de “Tiburón Toro” en Solidaridad

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN. – En las profundidades de los mares de la Riviera Maya, ya se registraron los primeros avistamientos de tres tiburonas toro, pero para los buzos especializados, la temporada oficialmente iniciará en dos semanas ya que deben adaptarse poco a poco a la presencia de visitantes.

Así lo comentó el instructor de buceo Ramón Magaña, quién recordó que durante la temporada pasada de noviembre del 2020 a marzo del presente año, se contabilizaron en total 24 ejemplares, una cantidad considerable porque regularmente se pueden ver hasta 14 tiburones toro.

Indicó que actualmente en el destino operan este atractivo poco menos de 40 casas de buceo y solo siete de estas realizan avistamientos con estímulos de comida, en este contexto sostuvo que se buscará esta vez una mayor coordinación entre los operadores de buceo de acuerdo con el manual de buenas prácticas para el avistamiento de tiburón, debido a que por momentos han estado bajo el agua alrededor de 100 personas lo que es una densidad muy alta para los ejemplares.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: