mayo 17, 2024

Asociación de Hoteles de Cancún reforzará promoción para el próximo año

Asociación de Hoteles de Cancún reforzará promoción para el próximo año

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Jesús Almaguer Salazar, quien en febrero del 2022 asumirá la presidencia de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres manifestó que ya se está trabajando arduamente en diversos temas de la difusión y promoción de tales destinos, toda vez que ya están abriendo principales competidores del Caribe Mexicano como Jamaica, República Dominicana, Costa Rica y Cuba.

Y es que dijo que tales destinos vienen con todo, razón por la que no hay que confiarse ya que un factor en contra del Caribe Mexicano será la falta de recursos del Gobierno Federal para impulsar su promoción.

“Por darles un ejemplo de un destino que a nuestra pobre óptica puede ser pobre como lo es Cuba, resulta que el país se gasta cientos de millones de dólares al año en promoción, yo quisiera tener 20 segundos de uno de los videos promocionales que hace Cuba en Argentina, Chile o Brasil eso vale más que todo lo que hemos hecho nosotros”, afirmó.

 

Dijo que en este tema de la difusión si ha influido la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por lo que se ha venido trabajando con el gobierno federal en otras aristas de este tema.

“Si ha influido obviamente a nivel nacional de la marca México, por eso el secretario Miguel Torruco está haciendo la labor que está haciendo y por eso lo estamos acompañando, porque es prácticamente la única promoción oficial que nosotros vemos en el panorama turística de nuestro estado y del país”, dijo.

Detalló que este seguimiento y trabajos de promoción se ha venido realizando a través del llamado Consejo de Diplomacia Turística del México.

“Con ellos lo estamos haciendo y está funcionando ya que nos están acercando a las aerolíneas para hacer negocios, pactos y alianzas para la promoción, también nos acerca a tour operadores e inversionistas, así como a las comunidades hispanoamericanas que son más de 40 millones de potenciales turistas y al cual estamos atacando”, refirió.

Dijo que este es un segmento que poco se ha contemplado en el estado como potencial mercado por lo que están haciendo lo propio para poderlo captar en mayor volumen.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: