mayo 18, 2022

Asociados de Canaco Cancún operan al 50%

Asociados de Canaco Cancún operan al 50%

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente de la Cámara de Comercio de Cancún, Rafael Ortega Ramírez, compartió que al décimo es del presente año se encuentran operando al 50%, indicando que, aunque no es la operación ideal, si es aceptable considerando todo lo que ha sucedido con la pandemia a causa del COVID 19.

Indicó que incluso se está mucho mejor que otras secciones a lo largo de la república mexicana, las cuales operan en rangos del 20 y 30%, por lo que, si se tienen en consideración esos números, entonces los que se registran en este destino turístico son favorecedores para los socios.

“Y pues como quiera es un respiro, para muchos negocios, porque muchos terminaron cerrando, esto es 3 de cada 10 así lo hicieron, pero los que quedamos hemos tenido que seguir hacia adelante y buenos la operación que tenemos es de entre el 50 o 60% eso dependiendo del negocio” refirió.

Dijo que de la gran diversidad de negocios registrados son las tiendas de abarrotes los cuales no han sido tan afectados por la demanda de los artículos e insumos que comercializan, es que se han logrado medio nivelar desde el inicio de la reactivación económica.

Señaló que los más afectados han sido los colegios partículas los salones de fiestas, los banquetes y todo lo relacionado a este sector, zapaterías y algunas tiendas de ropa.

Ortega Ramírez, compartió que desde el inicio de la pandemia si hubo varias vertientes como parte del apoyo del Gobierno del Estado a este sector, así como al empresarial en general.

“Durante todo este lapso mantuvimos comunicación de una o dos veces por mes teníamos reuniones virtuales con el gobernador del estado, así como con los secretarios involucrados en la reactivación económica y la salud, y si ha habido apoyos por parte del gobierno estatal”, dijo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: