julio 23, 2024

Sin indicios del presunto desvió millonario por parte de Gustavo Miranda

Sin indicios del presunto desvió millonario por parte de Gustavo Miranda

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente de la Junta de gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, indicó que no se tiene ningún indicio del supuesto desvió de más de 12 millones de pesos por parte del diputado Gustavo Miranda.

“No, nosotros no tenemos, pero ni remotamente detectado algo así en el Congreso, ya concluyo la primera fase de la entrega – recepción, posteriormente a ello tenemos 90 días para revisar el contenido de la entrega recepción, pero como digo no tenemos un tema parecido; Yo sé que se ha manejado en medios, pero realmente por lo menos hasta el momento al día de hoy, no tenemos nada que nos haga suponer o pensar en lo que se ha estado manejando en los medios”, externó.

Dijo que lo puede pasar en ocasiones son las malas interpretaciones de cierta información, indicado que desde que llego a la presidencia es que todo el tema administrativo relacionado con la entrega recepción con las observaciones será el área administrativa los técnicos encargados en esta materia los que podrían estar emitiendo alguna información al respecto.

Apuntó que con respecto a posibles auditorias está claramente señalado en el marco jurídico, que es la Auditoria Superior del Estado y en su caso también la Federal, quienes los auditarían a ellos sobre el ejercicio de la cuenta pública del Congreso.

“Y en esa parte pues serán esos órganos, sobre todo los administrativos del congreso los que podrán eventualmente señalarlo a nosotros como JOGOCOPO si detectan algo que no está clarificado el ejercicio del gasto que se haya hecho” refirió.
Finalmente, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, reiteró que de momento no tienen conocimiento de ningún tipo de desvió del diputado Miranda.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: