noviembre 27, 2022

Aspirantes a la gubenatura por MC podrán registrarse a mediados de enero

Aspirantes a la gubenatura por MC podrán registrarse a mediados de enero

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – La presidenta de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro, compartió que, en cuanto a la elección de candidatos de esta fracción política hacia las elecciones para la gubernatura del 2022, dicha selección se estará registrando en los primeros días del primer mes del próximo año.

“Estamos en la búsqueda de nuestro candidato o candidata a gobernador, todavía no sabemos si es hombre o mujer, depende mucho de cómo se acomoden los bloques a nivel nacional en cuanto a los 6 estados donde deberán ser 3 hombres y 3 mujeres, prácticamente cuando se abra la convocatoria a mediados de enero se abrirá para todos los ciudadanos que quieran participar en este proceso interno” dijo.

Dijo que de igual forma se están buscando perfiles de la sociedad civil, ciudadanos, académicos y personas que también han estado en el ámbito político para que se puedan sumar como candidatos y candidatas a las diputaciones locales.

“Nosotros vamos conforme a lo que vaya dictando nuestra ley de instituciones y procedimientos electorales en el estado entonces apenas inicie nuestro proceso electoral en Quintana Roo formalmente con la primera sesión del Consejo, estaremos también dando aviso que método vamos a usar que mayormente nos vamos hacia la convención de delegados donde todos tomas la decisión de elegir a los candidatos” refirió.

Compartió que para las elecciones del 2022 Movimiento Ciudadano ha tomado la determinación de ir completamente solos, pues indico que tienen muy claro que desde el 2019 fueron solos y recuperaron su registro, mientras que en el 2021 lograron tres regidurías entre otros logros a pesar de muchas voces en contra.

“Realmente lo tenemos muy claro, que, si queremos ir hacia futuro y desarrollarnos como un movimiento solido de ciudadanos, no podemos ir en retroceso con los partidos políticos que le han fallado a México, entonces hacia una evolución mexicana vamos completamente solos”, concluyó

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: