noviembre 27, 2022

Caribe Mexicano cerrará el año con más de 12 millones de turistas: CPTQ

Caribe Mexicano cerrará el año con más de 12 millones de turistas: CPTQ

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, (CPTQ) Darío Flota Ocampo, manifestó que desacuerdo a las estadísticas que se han estado registrando desde la reactivación económica, el cierre del presente año para el Caribe Mexicano se proyecta de niveles superiores a los del 2019.

“Nuestra estimación ha ido mejorando, de acuerdo con la proyección que tenemos de noviembre vamos a superar los 12 millones de visitantes y andamos ya en 83% de los números que tuvimos en el 2019, así que esto parece indicar que vamos a estar cerrando este año por ahí del 85% o más de ocupación hotelera dentro de esta recuperación”, externó.

En más información, sobre la participación del Consejo en ferias turísticas internacionales que se estarán registrando en el primer trimestre del 2022, Flota Ocampo compartió que durante las semanas que quedan del presente año se terminara de afinar los detalles de asistencia del consejo a cada uno de estos eventos.

“Bueno ya lanzamos la convocatoria para la participación de los interesados en acompañarnos a Fitur en España que está programada del 19 al 23 de enero, la de Annato en Colombia se pasó de febrero a marzo y la de Berlín en Alemania que será en los primeros días de marzo, y estamos preparando nuestra participación que deberá de quedar lista antes de concluir este 2021” mencionó.

Dijo que afortunadamente México no está en la lista de estos países con restricciones para ingresar a tales naciones, por lo que espera que nada extraordinario suceda hasta entonces, afirmando que para estas tres ferias turísticas la de España, Colombia y Berlín el Caribe Mexicano tendrá presencia al 100%; Recordando que el único país que continua con sus restricciones para con México es Inglaterra.

En otro orden de ideas sobre la propuesta para el presupuesto para el 2022, externó que este sería de un monto muy similar al del presente año.

“Bueno entiendo que la parte del Consejo de Promoción que está dentro del presupuesto general que se entregó al Congreso, es un presupuesto similar al de este año que es de 620 millones de pesos”, finalizó

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: