noviembre 27, 2022

Aspirantes de Morena buscan una diputación local: Aldana Navarro

Aspirantes de Morena buscan una diputación local: Aldana Navarro

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente de Morena en Quintana Roo Humberto Aldana Navarro, aseguro que se está haciendo una valoración muy minuciosa con respecto a la elección de quienes buscan ser candidatos a una diputación por parte de esta fracción política.

Dijo que se tiene hasta el 14 de abril para que se conozcan los nombres de quienes serían los candidatos y candidatas de mayoría relativa y a más tardar, siete días después aquellos de representación proporcional.

“En estos momentos se está sometiendo a consideración quienes serán o no designados como candidatos y candidatas; Y bueno la Comisión Nacional de Elecciones pondrá en su momento sobre la mesa, los nombres de quienes podrán encabezar las candidaturas tanto por el principio de mayoría relativa como de representación proporcional por parte de la coalición”, dijo.

Dijo que la Comisión Nacional de Elecciones ha tomado esta determinación con base en análisis que se tuvieron que hacer tanto para ubicar las diferentes opciones de quienes los acompañan, como para fortalecer el congreso una vez llevadas a cabo las al elecciones y determinados quienes serían los que ocuparan las curules en el Congreso del Estado.

Agregó que otra de las acciones que han estado realizando, han sido trabajos al interior de esta fracción política en prácticamente todas las cabeceras municipales.

“También nos hemos dado a la tarea de fortalecer la organización del partido visitando varios sitios del territorio estatal para platicar con los compañeros y compañeras acerca de los procesos y con ello fortalecer la actividad de la sociedad entorno a estas próximas elecciones” manifestó.

Hay que recordar el mismo Aldana Navarro va por una diputación por lo que se le pregunto si estaría dejando el cargo como dirigente estatal de Morena y esto fue lo que compartió.

“Bueno nosotros hicimos nuestro registro y por lo pronto no hay ningún movimiento al respecto, no se contrapone ninguna de las actividades, inclusive con la candidatura no hay nada que contravenga los estatutos de que un delegado con las funciones que tenga tuviera que abandonar el cargo” refirió.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: