noviembre 27, 2022

Beneficiará a Cancún, creación del puente de la Laguna Nichupté: CCEC

Beneficiará a Cancún, creación del puente de la Laguna Nichupté: CCEC

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – La confirmación y creación del puente vehicular que atravesará la laguna Nichupté en la zona hotelera de Cancún, sin lugar a dudas traerá consigo un amplio beneficio para el destino, su población y visitantes afirmó, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) Iván Ferrat Mancera.

“Va a ser muy positivo porque va a descongestionar la zona hotelera y lo que sí es muy importante es socializar el proyecto, participar en los detalles porque por ejemplo hay preocupación del sector residencian sobre si el puente les va a afectar o beneficiar”, dijo.

El líder empresarial manifestó que parte importante del desarrollo del proyecto serán las mesas de trabajo que desarrolladores, especialistas de la construcción, académicos y empresarios sostendrán entorno a este proyecto para que fluya de la mejor manera.

“Por eso son importantes las mesas de trabajo que se van a hacer con ingenieros, arquitectos, desarrolladores y constructores que emitirán opiniones para tener un puente digno y funcional y no una obra que no sirva”, manifestó.

Reiteró que hay que empatar criterios, y coordinar todas estas fórmulas y temas que vayan surgiendo con la intención de que el proyecto no se vea interrumpido por algún factor o situación que no se haya tomado en cuenta o contemplado para el desarrollo de esta importante obra que recordó desde hace muchos años se viene buscando concretar.

Por ello es que afirmó, se están buscando cubrir y contemplar todo tema que pudiera afectar la fluidez de la construcción del puente.

Precisamente en ese sentido se le pregunto cómo se está abordando el tema del entorno ecológico dada la construcción de los pilotes que estarían sosteniendo al puente y que prácticamente tendrán que ser creados en el lecho marino de la laguna y si no habría riesgo de que grupos ambientalistas pudieran frenar el proyecto.

“De hecho se mencionó que la parte toral del proyecto es el medio ambiente, eso se está cuidando mucho con estudios y valoraciones para que el impacto sea el menos posible, se están tomando en cuenta todos los puntos para el buen desarrollo y concertación de este importante puente”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: