julio 05, 2022

Atinada y correcta la medida que tomó el gobernador: PAN

Atinada y correcta la medida que tomó el gobernador: PAN

Por Eloísa González

CANCÚN. – Luego de que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aceptara la renuncia al cargo del Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, tras la represión con violencia a la manifestación ciudadana que se llevaba a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Cancún, el dirigente del PAN en Benito Juárez, Cristian Pérez, calificó la medida de correcta y muy atinada.

Al respecto, el dirigente de Acción Nacional, señaló que no están a favor de la represión por lo que consideró que los manifestantes fueron reprimidos de una manera brutal por parte de la policía municipal a cargo de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

“Es un hecho que condenamos contundentemente ya que la situación no se debió manejar así, ya que todo lo que vaya en contra del pueblo cuando se manifieste por un hartazgo de esa naturaleza tiene que ser castigado y buscar a los responsables”, dijo.

Precisó que, ante los lamentables hechos, se debe llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones que lleve a cabo la Fiscalía General del Estado, pero, sobre todo, que se castigue con todo el peso y rigor de la ley a los responsables que privaron de la vida de la joven Alexis de tan sólo 20 años de edad “estoy seguro que tenía muchos sueños por delante y le fueron arrebatados”, recalcó.

El pasado lunes (9 de noviembre) un grupo de ciudadanos inconformes por esos hechos de Alexis, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en donde causaron una serie de daños y destrozos al inmueble, posteriormente se trasladaron a los bajos del Palacio Municipal de Cancún para continuar con la protesta la cual terminó con varios disparos de arma al aire y periodistas heridos y golpeados.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: