diciembre 01, 2022

Quedó claro la incapacidad y falta de preparación del Ayuntamiento: Empresarios

Quedó claro la incapacidad y falta de preparación del Ayuntamiento: Empresarios

Por Eloísa González

CANCÚN. – El presidente de Empresarios Progresistas de Quintana Roo, Eloy Peniche Ruiz, dijo que la medida que tomó el gobernador, es una medida sana para esclarecer y deslindar responsabilidades de las personas que intervinieron en la represión y actos violentos de la manifestación ciudadana para exigir justicia por la joven Alexis de 20 años de edad.

Peniche Ruiz, lamentó los sucesos acontecidos en los bajos del Palacio Municipal, y en particular el actuar de las autoridades al afirmar que quedó clara su incapacidad y falta de preparación para afrontar una situación de violencia como la que se presentó y en la que por fortuna no se registró la pérdida de vidas humanas.

Por lo anterior, el presidente de Empresarios Progresistas de Quintana Roo, enfatizó “exigimos aplicar la ley a él o los responsables de tan lamentable actuar por lo que esperamos tener muy pronto resultados contundentes”, dijo.

La marcha del pasado 9 de noviembre fue convocada por familiares de Alexis quien primero fue reportada como desaparecida y después encontrada privada de la vida, por ello, los grupos feministas de la entidad apoyaron la organización y logística de la manifestación para demandar justicia, capacitación al personal que atiende violencia, así como un alto a la impunidad.

Lo anterior, con la finalidad de que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia, así como en total e irrestricto respeto a sus derechos al ir en aumento el número de mujeres muertas en la entidad.

Los restos de Alexis fueron velados en una conocida funeraria de Cancún en donde familiares y amigos le dieron el último adiós, no sin antes exigir a las autoridades que se haga justicia, se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables de su muerte.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: