julio 04, 2022

Atraerá inversión del ramo indiustrial Macro Ronda de Negocios COPARMEX

Atraerá inversión del ramo indiustrial Macro Ronda de Negocios COPARMEX

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Como se había anunciado anteriormente será a finales de enero del 2022 cuando se está llevando a cabo en Cancún la Macro Ronda de Negocios LATAM 2022, evento que al cambiar de fecha de diciembre a enero a decir del presidente de la Coparmex Cancún, Sergio León Cervantes, ha incrementado el número de empresas interesadas en participar.

Agregó que al día de hoy se tiene contempladas entre 150 a 180 empresas como máximo para las actividades de networking y las reuniones uno a uno, de las cuales entre 80 y 100 empresas corresponden a extranjeras y de 50 a 80 empresas del estado y otras partes del país.

León Cervantes, manifestó que independientemente de ser un destino turístico donde por ende se estará registrando la mayor cantidad de negociaciones, se tiene la firme intención de poder aprovechar otros rubros como parte de la diversificación que se ha venido buscando en el territorio estatal, siendo esta la gran oportunidad de hacerlo, por lo que dijo, se abre un mayor parámetro de la derrama económica que este evento podría estar dejando.

“Nosotros tenemos un consumo de 6 mil millones de dólares y tenemos un sector que no está desarrollado en el estado y que es el de la “industria”, entonces si logramos desarrollarlo en temas de ensambles y sus demás procesos podríamos incrementar esos 6 mil millones con un 20 o 30% más, que ya no solamente serviría para consumo local, sino que podrían llegar a ser una plataforma para la exportación”, aseguró.

Como parte de estas premisas, el ir estableciendo o proyectando tales esquemas de negociaciones son ya una realidad como lo compartió la cónsul honoraria de Colombia en Cancún, María Fernanda Grueso Lugo.

“Tenemos la instrucción de nuestro presidente para fortalecer los lazos comerciales existentes y encontrar nuevas oportunidades de negocios, entonces tenemos que trabajar fuertemente para cumplir con esta encomienda y bueno con la Coparmex estamos viendo una gran posibilidad en el tema de la construcción, segmento que está muy desarrollado en Colombia, además de trabajar el tema de la prestación de servicios y el ramo textil entre otros”, dijo.

El presidente de la Coparmex, menciono que al igual que se ha incrementado el número de empresas participantes también lo ha sido la presencia de más embajadores de los diferentes países y quienes estarán respaldando que la mayor cantidad de negocios se den de forma óptima.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: