septiembre 30, 2022

Vuelo Rusia-Cancún atraerá turismo de alto poder adquisitivo

Vuelo Rusia-Cancún atraerá turismo de alto poder adquisitivo

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Fue el pasado sábado que se registró el vuelo inaugural directo de Rusia a Cancún lo que traduce en una gran noticia para este polo vacacional y para este mercado afirmó, la cónsul honoraria de Rusia en el destino Armina Wolpert, quien agregó que ahora está conexión permitirá un incremento considerable de paseantes rusos de alto poder adquisitivo.

“Si hay vuelos directos de Moscú a Cancún pero son charteras, el formato de esos vuelos no son de lujo y además es un tipo de mercado diferente del que pretendemos también llegue al Caribe Mexicano, porque lo que estamos buscando es un buen consumidor que compra hoteles de lujo y servicios de lujo; Entonces por lo mismo de los vuelos charters muchos turistas de alto poder económico preferían no volar y eso significaba que no llegaban al destino”, señalo.

Recordó que años atrás Aeroflot ya volaba a Cancún pero que lo hacía en el formato de charters, así como otros vuelos a través de la aerolínea Turkish y otros europeos, pero que todos hacían escalas en otros países lo que hacía largo y tedioso el viaje.

Reiteró ahora que esta conexión será de amplio beneficio para el destino, hotelería, los prestadores de servicios, el turista ruso y los tours operadores que manejan turismo individual quienes dijo, no tenían una opción de conectividad adecuada pero que ahora se da con este vuelo directo.

La diplomática, compartió que al hacer un vuelo tan largo este paseante se queda en el destino como mínimo 10 días con una tendencia muy clara de alargar su estadía con reservaciones hasta de tres semanas, un mes o incluso mes y medio, lo que reitero es una gran noticia para el destino por la derrama económica que esto genera.

“Si gastan muy bien para compran un buen hotel y también están tomando muchas excursiones opcionales, por que mira por ejemplo si un americano gasta unos 35 dólares para este tipo de actividades, un ruso de alto poder puede desembolsar unos 500 dólares, entonces si hay aquí un gasto muy fuerte y es un excelente consumidor” refirió.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: