noviembre 29, 2022

Aumentó la matrícula Universidad Tecnológica en 18%

Aumentó la matrícula Universidad Tecnológica en 18%

Por Eloísa González

CANCÚN. – En comparación con el año pasado, el rector de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), Julián Aguilar, informó que la matrícula escolar aumentó 18.8%, al dar a conocer que, por instrucción del gobernador del estado, Carlos Joaquín, ningún estudiante se quedaría sin estudiar derivado de la crisis económica que causó la pandemia por Covid-19 desde marzo pasado.

En ese sentido, detalló que la comunidad estudiantil de la UT esta conformada en estos momentos por 3 mil 250 estudiantes, además, ofrece 11 carreras de Técnico Superior Universitario y 11 de Licenciatura, siendo una de las ofertas educativas más reciente la carrera de Técnico Superior Naval la cual se implementó al ser una necesidad externada por el sector náutico del estado.

Por otra parte, el rector de la UT se refirió al proyecto de construcción del Polyforum, al señalar que se trata de un proyecto que traerá grandes beneficios a la universidad ya que se estará en posibilidad de ofrecer espacios modernos y adecuados a la comunidad estudiantil para la realización de múltiples actividades académicas, culturales y deportivas.

“Se trata de una infraestructura que complementará a la universidad, un espacio en el que podrán realizarse grandes actos y congresos internacionales”, destacó Julián Aguilar.

Agregó que la construcción del Polyforum se llevará a cabo en dos fases, en la primera se invertirán 19 millones 600 mil pesos y en la segunda la misma cantidad, dando a conocer que hace seis meses se inició con los primeros trabajos en su construcción como la colocación de la plataforma y se estima que este listo y completamente terminado para empezar a funcionar en año y medio.

Además de ser un espacio para las actividades educativas, el Poyforum funcionará como refugio anticiclónico en caso de huracanes y tendrá la capacidad para soportar un huracán de categoría 5, al tratase de un lugar seguro para aquellos que tengan que trasladarse a un refugio en caso de huracán.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: