junio 18, 2024

Aún falta mucho por avanzar en temas anticorrupción en el estad

Aún falta mucho por avanzar en temas anticorrupción en el estad

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Tras haber concluido las campañas proselitistas de los diferentes aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo, se le pregunto a la presidenta de Ciudadanos por la Transparencia, Cinthia Dehesa Guzmán, si como organización, apreciaron propuestas concretas de parte de tales actores políticos para el beneficio de la población, y esto fue lo que dijo.

“Pues en materia de anti corrupción en realidad muy pocas, si recuerdas nosotros hicimos una seria de 10 compromisos en turno a este tema y hasta el momento todos los candidatos lo firmaron y se han involucrado e incluso lo retoman y eso es positivo, pues quiere decir que están escuchando a la ciudadanía” opinó.

Sin embargo, Dehesa Guzmán, puntualizo que lo ideal sería ver, saber y conocer una estrategia mucho más consolidada en este importante tema de la corrupción que aseguro, mucho a lacerado y lastimado al estado y su población.

“Nuestro estado no ha salido de procesos de corrupción profundos, seguimos altamente endeudados, esta administración con muy poco margen pudo brincar los grandes hoyos de falta de recursos que tenemos por motivos de corrupción y no estamos viendo que lo tengan como tema prioritario” externó.

La representante de Ciudadanos por la Transparencia, comento que una vez que las votaciones determinen al próximo gobernador o gobernadora, se tiene que ver, analizar y trabajar más en aquellos personajes que estarán conformando el gabinete estatal.

Y es que dijo que, en la mayoría de las ocasiones, estos personajes llegan a ocupar cargos en secretarias y direcciones registrando conflicto de intereses, tema del que puntualizo aún queda mucho trabajar.

“Se debe de analizar perfectamente a quien van a poner y en que, puestos, es decir hablo sobre las personas que formaran parte del gabinete de quien gane las elecciones, realmente no hay mucha cultura sobre el conflicto de intereses, pues llegan a poner en puestos claves a personas con conflictos que toman decisiones en favor de unos cuantos”, concluyó.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: