abril 17, 2024

Coparmex espera se venza al abstencionismo en próximas elecciones

Coparmex espera se venza al abstencionismo en próximas elecciones

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – A unos días de que se lleven a cabo las elecciones en Quintana Roo para la gubernatura estatal, así como las diputaciones locales, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cancún, (Coparmex), Angélica Frías González, indicó que se espera que las campañas de concientización para que la población emita su voto cumplan su cometido.

Y es que aseguro que el abstencionismo, es el peor mal que puede ensombrecer un proceso electoral y por ende una sana democracia.

“Exacto, es fundamental que la gente salga a votar y si ustedes revisan las campañas que hemos manejado es votar que la gente vote por el partido que sus propuestas los hayan convencido, pero que salgan a votar, lo importante es que la gente esté ahí en las casillas este próximo 5 de junio”, externó.

La líder empresarial recordó que actualmente los socios agremiados se traducen en cerca de 35 mil colaboradores, los cuales detallo tendrán la oportunidad de poder asistir a las urnas a emitir su voto, ya que este es una obligación y un derecho.

“Claro, hay empresas que vamos a dar hasta medio día para que puedan ir a votar, porque al final si están en su jornada laboral pero obviamente estamos dando ese tiempo para que asisten a las urnas a ejercer su voto y obviamente que regresen a sus labores”, dijo.

Finalmente, se le pregunto cómo aprecio este organismo empresarial las campañas proselitistas, toda vez que algunas de ellas buscaron más las descalificaciones de adversarios que propuestas y esto fue lo que compartió.

“Mira yo creo que hay campañas limpias y que no necesariamente son adecuadas, en los foros que hemos hecho lo que buscábamos eran propuestas, hoy más que nunca necesitamos candidatos que las tengan y no estén yéndose hacia el ataque a los demás, que finalmente eso no nos lleva a nada”, finalizó.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: