agosto 11, 2022

Aún no hay permisos municipales para construcción de nuevo hotel en Kool Beach club

Aún no hay permisos municipales para construcción de nuevo hotel en Kool Beach club

Por Luis García

Playa del Carmen.-El proyecto para que se construya un hotel y un muelle en donde alguna vez, antes del estallido, estuviera el popular Kool Beach Club, aun no ha llegado a la mesa de las autoridades municipales.
Ya se tiene conocimiento de este proyecto, pero aun no se ha solicitado permiso alguno para la construcción de este centro de hospedaje.

Y es que en primera instancia este proyecto debe ser aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) instancia federal ante la cual se ha presentado la Manifestación de Impacto Ambiental, pare el proyecto de un hostal de corte internacional donde los huéspedes “podrán disfrutar de la música, naturaleza, comidas y bebidas en una atmósfera tranquila con inigualables vistas al mar”.

Este centro de hospedaje contempla un máximo de cuatro niveles de altura y contaría con 60 habitaciones, en el cual se estarían invirtiendo 4.2 millones de dólares.

 

Además de la construcción del hotel en donde se ubicaba el Kool Beach Club, en el proyecto también se incluye la construcción de un muelle rústico, se establece colocar una duna artificial y un reacomodo de arena, en la parte de la zona de playa y la marina adyacente al predio.
Ahora es la Semarnat la que debe dar la aprobación a este proyecto para que tras el estallido que se registró a mediados de marzo este club de playa se convierta en un hotel y un muelle que pretende mitigar los efectos de la erosión.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: