abril 14, 2024

Autodromo en Quintana Roo sería un gran detonante de turismo deportivo

Autodromo en Quintana Roo sería un gran detonante de turismo deportivo

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Varios años atrás se habló de crear un autódromo profesional en Cancún para las carreras de autos de la Formula Uno y demás categorías, con la intención de seguir impulsando y aprovechando este turismo deportivo, proyecto que incluso se le conoció como “Mantarraya”.

Aunque tuvo una gran expectación con el paso del tiempo se fue apagando, hoy varios años después esta propuesta vuelve a resurgir, pero para que sea creada tentativamente en el municipio de Solidaridad.

Al respecto el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo, compartió que en cualquiera de los principales destinos del estado en donde se desarrolle esta infraestructura será sin lugar a dudas un proyecto de gran relevancia para la oferta turística que ofrece el estado.

“Bueno no conozco los detalles del proyecto, entiendo que había ya una posibilidad de hacerlo en los alrededores de las instalaciones de lo que será el Tren Maya en la zona de la Riviera Maya, pero todavía no hay una definición clara, peor bueno de darse sería muy importante para el destino pues la Fórmula Uno es una gran relevancia que hay muchos países una sede de estas carreras” externó.

Indicó que el Gran Premio de México ha probado la gran cantidad de seguidores que tiene este deporte alrededor de prácticamente todo el mundo.

Por ello señalo que espera que con el correr de los meses se registre más información de los potenciales interesados en llevar a cabo este mega proyecto en territorio quintanarroense, información que dijo evidentemente estarían dando a conocer a los diferentes medios de comunicación para su difusión.

“ El gran premio de México es uno de los eventos a los que más gente asiste; Y bueno la realidad es que un proyecto así requiere de mucha inversión, la marcas, las escuderías, los patrocinadores, la gran asistencia de la gente que paga por ver estas carrereas y la producción de televisión que se hace alrededor de ellas, entonces si se lograra consolidar este proyecto sería un gran escaparate promocional del Caribe Mexicano”, refirió.

Dijo que son aproximadamente 20 las carreras de autos de fórmula uno y otras categorías las que se celebran al largo de todo un año, las cuales aparte de seguirse realizando en el autódromo de la Ciudad de México, ocurriría también en el autódromo que se pudiera llegar a edificar en Quintana Roo lo que generaría un turismo y asistentes cautivos a lo largo del año durante las fechas que se presenten estas carreras.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: