abril 14, 2024

Registran reservaciones a tope para fin de año, complejos vacacionales de Cancún

Registran reservaciones a tope para fin de año, complejos vacacionales de Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos de Quintana Roo (ACOTOUR), Alberto Solís Martínez, dio a conocer que hacia el cierre del 2021 entre asociados y afiliados Acotour cuentan con más de 40 empresas, representando a más de 110 hoteles y más de 42 mil habitaciones en la zona del sureste, concentrándose el mayor volumen de cuartos en Cancún y la Riviera Maya.

Con tales números se le preguntó si al día de hoy ya tendrían su plantilla de colaboradores al 100% y esto fue lo que compartió.

“No tenemos los números exactos todavía, estamos esperando que acabe el año, pero sin temor a equivocarme te puedo decir que ya estamos muy cerca de eso, hay mucha oferta de trabajo y las ocupaciones son muy buenas, todos los hoteles ya están abiertos y operando al 100%” externó.

En relación a la variante del Covid conocida como Ómicron, opinó que autoridades, sector empresarial y ciudadanía deben de seguir llevando a cabo y cumpliendo como hasta ahora con todos los protocolos de seguridad sanitaria.

“Hay que monitorearla, pero la verdad es que no estamos preocupados pues creemos que los protocolos implementados son suficientes para esta o cualquier variable, la vacunación a avanzado a pasos agigantados y bueno, todos debemos de seguirnos cuidando y enfocando en lo que podemos hacer para seguir trayendo turistas” señaló.

En cuanto al tema de las inversiones, el titular de los complejos vacacionales y turísticos en el territorio quintanarroenses, externo que precisamente gracias a todos los esquemas y programas sanitarios implementados, es que prácticamente los proyectos que se quedaron frenados momentáneamente por la pandemia han seguido su curso, pero además de estarse registrando otras nuevas negociaciones de este sector para el siguiente año.

“ No tenemos números, pero ciertamente van a abrir nuevos hoteles el siguiente año, de entrada en febrero tenemos un par de ellos que abren en Playa del Carmen y ya hay otras aperturas programadas para el resto del 2022, y estamos seguros que van a iniciar nuevos proyectos porque insisto, el destino se ha recuperado y estamos muy fuertes y lo vamos a mantener así, pues la confianza de los inversionistas sigue vigente y latente”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: