septiembre 25, 2022

Avanza recuperación con ocupación hotelera al 40.6 por ciento: CROC

Avanza recuperación con ocupación hotelera al 40.6 por ciento: CROC

Por Eloísa González

CANCÚN. – El Secretario General de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, informó que la recuperación económica avanza luego del impacto de la pandemia por Covid-19, al anunciar la apertura del hotel Planet Hollywood de Gran Turismo en Playa Mujeres.

Precisó que con la apertura de este hotel se generarán 800 nuevos empleos entre directos e indirectos, lo que demuestra que el panorama mejora en el sector laboral confiando en que el próximo año (2021) será mejor que este que está a punto de concluir.

Detalló que en estos momentos se lleva a cabo el proceso de selección del personal del hotel, sin embargo, adelantó que su apertura se debe iniciar con salarios competitivos, más no, con salarios mínimos, ya que esto ocasionaría una rotación de personal, lo que sería perjudicial para el destino.

Asimismo, Mario Machuca, subrayó que en la apertura del nuevo hotel se aplicarán todos los protocolos y medidas de higiene establecidas por las autoridades competentes, con la finalidad de evitar mayores contagios por Covid-19 y entre ellas está el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener una sana distancia, así como hacer uso de tapetes sanitizantes, entre otras.

Por otra parte, la ocupación hotelera para Cancún es de 40.6%, para Puerto Morelos de 35.9% y para Isla Mujeres de 35.5%, acumulando los tres municipios una ocupación de 37.8%, en 167 hoteles que están operando con 42 mil 295 habitaciones, mientras que, hay 31 hoteles cerrados temporalmente con 6 mil 771 habitaciones.

Para concluir, el Secretario General de la CROC en Quintana Roo, señaló que pese a la pandemia a Quintana Roo no le ha ido tan mal, a diferencia de otros destinos como Acapulco, Veracruz, Puerto Vallarta y Manzanillo “la ocupación promedio es mejor en Quintana Roo que en los mencionados lugares”.

 

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: