julio 05, 2022

Avión caza huracanes para vigilar zona de baja presión: P Civil

Avión caza huracanes para vigilar zona de baja presión: P Civil

Por Eloísa González

CANCÚN. – El coordinador estatal de Protección Civil de Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, informó que por la tarde de hoy (24 de octubre) el Centro Nacional de Huracanes enviará un avión caza huracanes para revisar las condiciones en las que se encuentra la zona de baja presión que en estos momentos tiene un 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

De esta forma, el coordinador estatal, dejó en claro que hasta el momento es una zona de baja presión e inestabilidad que aún no tiene definido su centro, por lo que únicamente generará lluvias y tormentas en su zona de influencia, no obstante, hizo un llamado a la población a mantener la calma, pero sobre todo a permanecer informados sobre las condiciones del clima a través de los canales oficiales.

Explicó que por ahora la zona de baja presión se ubica sobre el Mar Caribe a 530 kilómetros al este-sureste de Cancún con desplazamiento hacia el noroeste, registrando la mayor presencia de lluvias en Tulum, por lo que informó que ya está listo el Operativo Tormenta para atender a la ciudadanía en coordinación con los ayuntamientos en caso de ser necesario.

Martínez Ortega añadió que se estima que hasta hoy la baja presión cruce por el Canal de Yucatán más cercana hacia Cuba, sin embargo, las bandas nubosas son las que generarán lluvias y tormentas para las próximas 48 horas en Quintana Roo de ahí la importancia de que la ciudadanía este atenta a los avisos y tome las debidas precauciones.

Hay que recordar que el pasado 7 de octubre impactó el huracán “Delta” de categoría 2 al estado, siendo las mayores afectaciones la caída de árboles y postes de energía eléctrica ocasionando que un gran sector de la población no contara con el suministro de energía eléctrica por varios días, afortunadamente las autoridades en esa ocasión reportaron saldo blanco.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: