agosto 08, 2022

Positivo que el gobierno trabaje a favor de la transparencia: CCE

Positivo que el gobierno trabaje a favor de la transparencia: CCE

Por Eloísa González

CANCÚN. -Luego de que el Gobierno de Quintana Roo fue seleccionado para unirse a la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés), el presidente del CCE del Caribe, Iván Ferrat, señaló que el sector empresarial ve muy positivo que el gobierno estatal trabaje a favor de la transparencia ya que “entre más transparentemos habla de un mejor gobierno”.

La Alianza para el Gobierno Abierto es una organización que reúne a gobiernos y líderes de la sociedad civil para crear gobiernos más transparentes, inclusivos y participativos, por ello, el gobierno del estado trabajará para promover la agenda de gobierno abierto a nivel local y transformar la forma en que el gobierno sirve y se relaciona con la ciudadanía.

Iván Ferrat, manifestó que en la medida que transparentemos además de que tendremos un mejor gobierno, la sociedad podrá tener mayor certeza de que los recursos se utilizarán de forma apropiada y sobre todo será una información accesible para todos y además pública.

Cabe recordar, que al inicio de esta administración la entidad se encontraba en el lugar 32 nacional en transparencia y actualmente se avanzó al lugar 4 y 3 en el ámbito nacional, por ello, la inclusión de Gobierno Abierto de Quintana Roo a la Alianza Global abre la puerta para profundizar en el aprendizaje e integrar nuevas estrategias que permitan que Quintana Roo consolide un sistema de gobernanza con mayor democracia y participación ciudadana.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: