febrero 28, 2024

Ayuntamiento de Cozumel ofrece un 10 por ciento de descuento en predial

Ayuntamiento de Cozumel ofrece un 10 por ciento de descuento en predial

Por Amairany García

COZUMEL. – Desde este primer día de noviembre se puso en marcha el programa “Ponte al Corriente” en el que el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través de la Tesorería brindan descuentos que van desde el 10 al 50 por ciento según sea la contribución. En lo referente al impuesto predial y recolecta de residuos se estará aplicando durante noviembre y diciembre, el 10 por ciento de descuento en el pago de los meses atrasados.

Al respecto la Tesorera Irma Noemí Tun Celis, indicó que debido a la baja económica que sufrieran los habitantes de la isla ocasionada por la pandemia y la falta de turismo, la Presidenta Municipal giró instrucciones para que se diseñara un esquema de estímulos, con los cuales se apoyará a los contribuyentes.

En virtud de ello, dijo que la Tesorería propuso el establecimiento del programa “Ponte al Corriente” que conlleva la disminución de recargos y multas sobre un grupo de impuestos, derechos y aprovechamientos previstos en la Ley de Hacienda a efecto de apoyar a la ciudadanía y al comercio formal.

En el caso del impuesto predial, se otorga a partir de este 1 de noviembre un descuento del 10 por ciento a pagar del ejercicio 2021 cuando sea cubierto en una sola emisión y cubra todo el año durante el periodo del 1 de noviembre al 31 de diciembre.

Este mismo porcentaje será aplicado a comercios y casa-habitación en el Servicio de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos, cuando sea cubierto el pago en una sola exhibición, siempre y cuando pague todo el 2021.

Las personas interesadas en ser beneficiadas mediante el programa “Ponte al Corriente” deberán acudir a la Tesorería en días hábiles con el recibo de su último pago tanto de impuesto predial, como del Servicio de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos, donde obtendrán un recibo con el descuento para hacerlo efectivo en las cajas, con tarjeta de crédito o transferencias bancarias. Las cajas de la Tesorería están abiertas de lunes a sábado en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: