Por Evaristo Gómez
Chetumal. -Los esfuerzos de ayuntamiento de Othón P. Blanco para resarcir la falta de iluminación en Chetumal se ven frenados por los ladrones de cobre, quienes roban el cableado del alumbrado público, reconoció la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández.
La presidenta municipal informó que cuando se repara un tramo y al poco tiempo ya no hay luz, puesto que delincuentes aprovechan para retirar los cables recién instalados por los Servicios Públicos Municipales, lo que causa un perjuicio a la población.
Dijo que es gente que conoce y que sabe cómo hacerlo, por ello ahora se está sustituyendo el cable de cobre por un cable diferente que no tiene valor.
Indicó que se han encontrado que van, revientan los cables y cuando se dan cuenta que no es cobre, lo dejan ahí.
Yensunni Martínez dijo que están buscando lograr llevar a cabo las detenciones, por lo que realizan operativos en chatarreras, pues son los únicos lugares donde se puede vender.
Por lo que programan operativos, empezarán con fuerza para castigas a chatarreras que estén comprando material robado, aunque aseguró que no es generalizada esta situación, ya que existen negocios que avisan cuando reciben el cobre de origen ilícito.