Por Evaristo Gómez
Chetumal, 20 de octubre. – Los diputados José María Chacón Chablé y Susana Hurtado Vallejo, presidente y vocal de la Comisión de Movilidad, respectivamente, dieron a conocer que se busca derogar la Ley de Movilidad de Quintana Roo, ya que la actual tiene muchos defectos que se han ido “parchando” para adecuarla a las necesidades del estado.
Luego de una reunión con moto repartidores y mototaxistas, dos servicios que ya existen y operan en el territorio estatal, pero no fueron contemplados en la legislación, aseguraron que iniciarán en este periodo ordinario las mesas de trabajo y foros abiertos para conocer la opinión de todas las partes que intervienen.
Chachón Chable dijo que se tiene que trabajar para evitar hacer una ley al vapor que quede mal como la que actualmente está.
Los legisladores organizarán reuniones con asociaciones y sindicatos de taxistas, moto taxistas, transportistas de materiales y empresas concesionarias de transporte, para conocer cuáles son las debilidades de la ley actual, para evitar caer en los mismos errores.
La diputada Susana Hurtado dijo que se tomará los ejemplos de Puebla y Jalisco para incluir a todos y cada uno de los involucrados en el tema de movilidad, sindicatos y organizaciones, para escucharlos y en su momento la nueva Ley de Movilidad se establezca acorde a lo que requiere la población quintanarroense.