julio 05, 2022

Bajan actividades de restauranteros hasta 25%

Bajan actividades de restauranteros hasta 25%

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- Pese a haber bajado sus actividades alrededor de 25 por ciento, los restauranteros están buscando la manera de no aplicar descansos solidarios, es decir despidos por la poca afluencia.

Al respecto el presidente de la Canirac en Playa del Carmen, Juan Carlos Hernández Cabrera, indicó que la modificación del horario en semáforo amarillo y poder mantener sus locales abiertos hasta la una de la mañana, les esta permitiendo, conservar su plantilla laboral.

 

“La hora extra que nos dieron de operación todos los restaurantes de 12 a una de la mañana nos ha favorecido de gran forma porque si le sumáramos el tema de que baja a nuestro aforo y aparte trabajamos una hora menos la realidad es que el impacto sería mucho más grave ahorita todos estamos buscando conservar nuestras plantillas de staff”.

Por otra parte Hernández Cabrera explicó que luego de tener una buena derrama económica en verano los números cayeron un 25 por ciento, pese a que para este año no esperaban temporada baja.

“Iniciando la temporada baja que en algún momento pensamos que no iba a existir este año la temporada baja derivado de que somos un destino turístico y que todos buscan como olvidarse de la pandemia (…) esté fuertemente el tema de la de la temporada baja y la realidad es que ahorita estamos teniendo entre 20 y un 30% de afluencia de aforo y en fines de semana estamos entre 40 y 50%”.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: