mayo 16, 2022

Bajo presupuesto de este año afectará al 2022: Observatorio de Quintana Roo

Bajo presupuesto de este año afectará al 2022: Observatorio de Quintana Roo

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El director del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra compartió que a unas semanas de concluir el presente año no se vio reflejado el presupuesto del mismo, pues el gobierno del estado no alcanzó a obtener los ingresos estimados y recordando que incluso se tuvo que pedir un crédito de más de 820 millones de pesos para poder terminar algunas obras.

Ahora de frente al 2022, manifestó que se tiene esta situación de no haber logrado una recaudación adecuada para todo lo que se necesita de inversión.

“Otro tema importante, es que el 2022 es el último año de este gobierno entonces tiene que tener un presupuesto que permita dejar saldados muchos de los créditos sobre todo a proveedores, porque ya no pueden trasladarlos o pedir otro crédito para poder pagar esto, creo que es algo de lo que tienen que ver y seguramente habrá alguna situación de austeridad y control del gasto para que no se excedan en diferentes rubros”, opinó.

Y es que adelantó que el panorama del siguiente año implica que se van a tener una serie de deficiencias en la prestación de servicios que da el estado, por lo que manifestó que evitar en la medida de lo posible este escenario las autoridades tendrán que revisar este tema con mucho detenimiento.

“Nosotros vamos a hacer una revisión de lo que se está presupuestando en los diferentes sectores y secretarias para ver que tanto va a impactar esto, especialmente por el tema que todos tenemos en la cabeza como sería el de inseguridad entre otro.

Agregó que en este tenor también habrán de contemplarse todos aquellos proyectos que se quedan pendientes, especialmente uno de la zona sur y que es el parque industrial con recinto fiscalizado.

“De toda esta nueva alternativa que se estaba dando para tener un crecimiento en Othón P Blanco, que si no se le da seguimiento se podría correr el riesgo de que quede como un elefante blanco que no va a servir y que sería una inversión perdida, por eso hay que revisar todo esto con detenimiento”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: