noviembre 27, 2022

Bañistas de todo el mundo se dan cita en Cancún

Bañistas de todo el mundo se dan cita en Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – A dos semanas de concluir el 2021 las playas de Cancún continúan registrando alta presencia de bañistas locales, regionales, nacionales e internacionales para disfrutar del sol, la arena y el mar tan característico del Caribe Mexicano.

Es así como los arenales de este polo vacacional reciben durante prácticamente todos los días de la semana a bañistas locales, de la región, nacionales e internacionales que decidieron visitar uno, dos, tres o más de los principales destinos turísticos del estado y sus playas y atracciones.

Muestra del interés de los paseantes son sin lugar a dudas las estadísticas de vuelos que registra diariamente el aeropuerto internacional de Cancún donde cabe recordar que apenas el pasado sábado 11 de diciembre se rompió un record de vuelos con un total de 567 operaciones en un solo día, mientras que el pasado 27 de noviembre lo habría hecho con 561 vuelos.

Otros datos son que el pasado domingo se registraron 511 operaciones y ayer lunes fueron 498, lo que apunta a que a partir de este segundo quinceno las operaciones aeroportuarias podrían estarse proyectando de las 500 en adelante por día.

Estadísticas como estas, son la base de las estimaciones que meses atrás y con el correr de las semanas han venida haciendo diversas voces de autoridades estatales y del quehacer turístico en el estado, en torno a las ocupaciones del 100% que estará registrando el Caribe Mexicano para la temporada de fin de año y el arribo de un promedio de 12 millones de paseantes en todo 2021.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, permanecen el territorio estatal más de 258 mil turistas, número que a partir de esta fecha en adelante se prevé se incremente considerablemente.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dio a conocer la actual ocupación de tales destinos que corresponde el 72.4% en Cancún 67.6% en Puerto Morelos y 76.45 en la zona continental de Isla Mujeres.

Finalmente da a conocer que son un total de 205 hoteles los que se encuentran operando con 51 mil 741 habitaciones, quedando solamente 8 centros de hospedaje en cierre temporal.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: