noviembre 27, 2022

BJ, el municipio que más empleos generó en penúltimo mes del año

BJ, el municipio que más empleos generó en penúltimo mes del año

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Catalina Portillo Navarro, manifestó que, dentro de la reactivación de la actividad turística y económica del territorio estatal, la cabecera municipal de Benito Juárez es la que más rápidamente a logrado posicionar y recuperar fuentes laborales, de acuerdo a un balance que se realiza mes por mes, en esta ocasión el correspondiente al pasado mes de noviembre.

“Benito Juárez que había perdido que había perdido en 2020, 66 mil 973 empleos ahorita ya han generado 29 mil 416, le continua Solidaridad con 24 mil 308 de recuperación, Tulum tercer lugar 8 mil 777”, indicó.

Portillo Navarro, agregó que en cuatro logar se ubica el municipio de Isla Mujeres con la generación de 4 mil 58 empleos, seguido de Puerto Morelos con 3 mil 505.

Manifestó que la sexta posición la ocupa la isla de las golondrinas, Cozumel c 3 mil 328 empleos, séptimo lugar Othón Pompeyo Blanco con mil 172, octavo lugar Lázaro Cárdenas con 773 empleos, Bacalar en noveno lugar con 417 empleos generados, la posición número diez la tiene José María Morelos 32 empleos.

La titular del trabajo en la entidad externó que la última posición la ocupa el municipio Felipe Carrillo Puerto, donde se ha registrado la perdida de menos 45 fuentes laborales.

Externó que al ser el turismo la principal fuente económica del estado las principales actividades laborales son por ende correspondientes a este sector entre ellas las relacionados a los servicios de alojamiento, transporte, alimentos y comercio.

Finalmente señalo que otros sectores estratégicos y generadores de empleos son la construcción, Pesca, Acuacultura y la Forestal entre otras.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: