Por Ernesto Escudero
CANCUN. – El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Cancún (AMAV), Sergio González Rubiera, afirmó que calidad de la atención y la amabilidad con que son tratados todos los turistas que llegan a Cancún, marca la diferencia para que paseantes regresen a este polo turístico y en general al Caribe Mexicano, pues señalo que este es un plus muy valorado por los paseantes por sobre otros destinos, además de que genera la recomendación de boca en boca
Externo existen muchos destinos en donde el personal es muy profesional y que se han preparado al haber estudiado una carrera para ocupar un cargo dentro de la industria turística, pero que en la mayor cantidad de ocasiones es personal muy poco amable y no tienen buena actitud, son serios y no sonríen.
“Yo estoy convencido que una de las grandes diferencias de nosotros los mexicanos y de los cancunenses por la que somos reconocidos en el mundo es por esa amabilidad, esa sonrisa y ese trato amable, que tenemos hacia los visitantes a mí me encanta ir a Cozumel y platicar con los meseros, es bien difícil dar un servicio de calidad en una isla, en Isla Mujeres tienen muchas carencias, pero la gente es tan linda, sonríe, que dejas atrás esas carencias que puede haber” refirió.
Finalmente dijo que Cancún ha sido muy afortunado de contar con una gran infraestructura turística gracias a aquellos hoteleros y empresarios que han confiado y apostado por el destino, pero afirmo que nada de lo que actualmente se conoce de Cancún habría sido lo mismo sin el valor agregado que ofrece a los turistas todo el personal que labora en la actividad turística.