agosto 13, 2022

Presenta senadora Marybel 50 mil firmas para sacar a Aguakan de QR

Presenta senadora Marybel 50 mil firmas para sacar a Aguakan de QR

Por Virginia Pérez Souza/Foto prensa Senadora

CIUDAD DE MEXICO.- La senadora por Morena, Marybel Villegas refrendó su apoyo a los usuarios de cuatro municipios que han sido afectados por la empresa Aguakan y agregó que será la encuesta popular la que determine su existencia.

 

La legisladora presentó la documentación con más de 50 mil firmas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, para llevar a esa empresa a juicio popular por el mal servicio, abusos e incumplimiento de lo estipulado en los contratos.

 

En entrevista vía telefónica, explicó que es incuantificable el número de quejas de la gente de los municipios de Benito Juárez Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

 

Por años la gente se ha quejado pero los gobiernos en turno hacen caso omiso para poder auxiliarlos ante los abusos de esta empresa que tiene la concesión inamovible y que goza toda impunidad.

 

De acuerdo con la legisadlora, fue en el Senado de la República donde presentó un punto de acuerdo para llevar a revisión el caso de esa empresa Aguakan que ha incumplido en el contrato de concesión, pues no ha hecho la inversión comprometida en infraestructura.

 

Marybel Villegas estableció que en sus recorridos por las diferentes colonias o regiones de esos cuatro municipios, ha recibido la queja que Aguakan los ha amenazado incluso de embargar si no hacen los pagos del servicio.

 

“Son pagos de miles de pesos que no corresponden a esos inmuebles, pues son de origen humilde, una clara muestra de la prepotencia y abusos de esa empresa”.

 

Hoy entregó la documentación para que sea la autoridad electoral la que lleve   a cabo la Consulta Popular que será vinculante a las elecciones de junio del 2021.

 

Villegas dijo que será la propia gente la que decía si está de acuerdo que siga operando esa empresa o de plano decirle fuera Aguakan con su servicio de Quintana Roo.

 

La senadora adelantó que seguirá recorriendo las regiones y visitando a los usuarios de este servicio, pues  mientras se llega el juicio seguirá apoyando para cecen esos abusos.

 

En este sentido insistió que se necesita de la participación de todos los ciudadanos para terminar con la corrupción y el nido de complicidades que les ha representado el manejo de agua potable.

 

Aunque es un tema local, Marybel Villegas dijo que hay el respaldo de la mayoría de senadores y el propio coordinador Ricardo Monreal para eliminar este tipo de empresas que incumplen y que no lo dudan que por influyentismo o intereses de gobiernos hayan logrado los contratos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: