junio 16, 2024

Buscan apoyo gubernamental para el Tianguis Náutico en Cancún

Buscan apoyo gubernamental para el Tianguis Náutico en Cancún

Cancún (Ernesto Escudero).- El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, compartió que siguen trabajando y con el dedo en el renglón con respecto a la celebración de un evento denominado Tianguis Náutico.

 Recordó que la intención de esta propuesta es que en este tianguis todos aquellos interesados y propietarios de embarcaciones y diversos artículos del sector se puedan reunir para la compra venta, intercambio o ciertas negociaciones correspondientes a la actividad náutica.

También dijo que lamentablemente dicha propuesta no ha tenido eco por parte de las autoridades a quienes se les ha presentado, esperando que en breve pudiera tener el apoyo correspondiente.

  “No lo hemos podido echar a andar, cuando hicimos la propuesta fue a la que ahora es gobernadora pero cuando era presidenta municipal, y a la actual, pues tampoco nos ha comentado nada, y bueno no lo hemos podido aterrizar, pero estamos analizando el volverlo a proponer nuevamente en el evento del Boat Show que tendremos en diciembre de este año a ver si ahora si nos apoyan” dijo.

 Y es que el líder del sector náutico estatal manifestó que un evento de esta índole, además de poder conjuntar a los interesados y que gustan de la actividad náutica, tendría otro gran beneficio y que sería, el eliminar de la ciudad todas aquellas embarcaciones abandonadas o que están ahí, por no tener una pieza para su correcto funcionamiento.

 “Esto además ayudaría a la ciudad en limpiar la de lancha abandonadas, fierros, accesorios náuticos que están tiras en las calles, créanme que va a ser algo que nos va a beneficiar tanto a la comunidad como al sector náutico porque se puede dar un intercambio de artículos o refacciones, con esto se podrían reparar muchas embarcaciones, a alguien le puede hacer falta una pieza o algo que otra persona la tiene ahí sin que pase nada y esa es la parte que queremos impulsar” externó.

Precisamente ante la experiencia y trayectoria dentro del ramo náutico en el estado, se le preguntó cuál sería el promedio de embarcaciones abandonadas y demás artículos y piezas del sector y esto fue lo que comento al respecto.

También te puede interesar:  Sector hotelero no pasa por su mejor momento: Abelardo Vara

 “Pues podríamos estimar que por ahí tiradas por las distintas calles y regiones del municipio de Benito Juárez habrá más de 2 mil embarcaciones por toda la ciudad, entre lanchas, remolque, motores, propelas, plantas de luz entre muchos artículos y refacciones abandonadas pues que son dinero y como dije es una forma de limpiar la ciudad” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: